Make your own free website on Tripod.com
Libereses de la depresión
El Refugio Cristiano

Home

Integrantes | Una pagina para ti | Eventos | Carta para Ti | ¿Estas Triste? | Lo que Hizo Jesus por Ti | Venciendo al Temor | Abusarón de mi | Tiempos Dificiles | Tocando el Manto | ¿Cómo vamos a vencer? | Comenzando Bien Enfocado | Ignorando una verdad (depresión) | Depresión 1 | Depresión 2 | Depresión 3 | Depresión 4 | Autoestima 1 | Autoestima 2 | Autoestima 3 | Autoestima 4 | Autoestima 5 | El dolor causa angustia | ¡Deja salir lo bueno de ti! | Un grito en el silencio | De la angustia a la bendición | Caminando en lo Sobrenatural | El Rechazo | La senda del triunfo | No Renuncies a tus Sueños | ¿Hojas marchitas? | ¡La Gratitud! | ¡No te hundas! | Nuestro Pasado, ¿Enemigo o Aliado? | La duda - el pecado que Dios más odia | Sanidad de la Mente Atribulada | Sanidad del alma herida | Cámbiame | Hombres de Visión | Tu puedes seguir | Alcanzando las Bendiciones | Un Amigo | Eres de Gran Valor | Dos Caminos | Entonce Oraré | Levantate | Jesús Proveedor | Exito o Fracaso | Libereses de la depresión | ¡Amaragura Curese! | Ataduras | El Amor | Por el desierto | Enlaces de edificación | Contáctenos

LUCHANDO CONTRA LA DEPRESION


Estos pasa todo el Tiempo. La Gente te deja abajo. Y nunca dejas de estar triste.
1.- Un ejemplo tu Papa te dijo que hiba llevarte a la tienda. Y no lo hizo.
2.- Tu mama dijo que te iba a comprar algo y no lo hizo.
3.- Tus amigo prometieron llamarte el fin de semana y tampoco lo hicieron.
4.- Cuando estaba enfermo nadie de la iglesia de vino a visitar.

Después de una vida llena de depresión. La Depresión tomo control de tu vida.

1.- Sientes que nadie cumple su palabra
2.- sientes que nadie puede ayudarte.
3.- Y sientes que nunca estarán allí en tiempo de angustia.

¡OYES REACIONA!

No te sientas tan deprimido. Aunque la gente te falle una y otra ves siempre estará alguien en quien tu puedes confiar.
Dios siempre esta Contigo. El siempre esta dispuesto para ayudarte en tu vida. Para estar allí como tu amigo cuando los demás amigos te abandonaron.
Dios Siempre esta allí. DIGAN DIOS ESTA CONMIGO. EL LO PROMETIÓ ESTAR NO DARÉ LUGAR A LA DEPRESIÓN.

¿QUE SIGNIFICA LA PALABRA DEPRESIÓN?
1.- Es cuando una persona experimenta una tristeza fuerte que disminuye el interés de hacer otras cosas.
2.- También otras personas usan la palabra depresión para describir una tristeza temporal, OH cuando uno se siente solitario, sin animo de seguir adelante. Sabes que en el mundo entero millones de personas están sufriendo de depresión. Las estadísticas dicen que el 9.5 por ciento de la población total de estados unidos sufre de Depresión por año. Eso representa mas de 18.6 millones de personas en total. Y no solamente eso. Sino que la mitad de todas esas personas cometen suicidio.

La Depresión ha sido una de las armas que Satanás a querido poner en El Ser humano. Hay muchas razones porque uno se siente deprimido en momentos. Satanás es un experto en crear depresión en las vidas de personas.

a) La depresión del Fracaso es igual a una falta de Éxito en Algo, OH fracasar en Hacer algo.

b) Algo que no alcanza lo que se requiere o es esperado Sabes en la Biblia el enemigo no quería que Jesús alcanzara su meta. Sabes cuando Jesús vino a la Tierra el Venia Con un propósito. El Vino con el propósito de cumplir lo que el Padre le había mandado hacer Por Nosotros. Pero el intentaba y intentaba para lograr que Jesús digiera ya no Puedo mas y me rindo.

c) DIGAN NO ME RINDO TODAVÍA TENGO FUERZAS PARA CONTINUAR. TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE MI FORTALECE

d) Se acuerdan de las tentaciones de Jesús. El enemigo quería que Jesús fracasara en lo que el tenia que hacer en la tierra por nosotros. el quería que Jesús se estancara en el fracaso. Pero sabes una cosa solamente esta a un paso para triunfar. Esta a punto para Cruzar El Jordán a la tierra prometida.

e) El enemigo quiere que tu te quedes en medio porque el vino solo a matar, robar y destruir (San Juan 10:10) y Sabes que Dios Te has puesto algo hermoso a tu lado. Dios te ha puesto la Vida Eterna y tu puedes seguir no importa el obstáculo que tengas enfrente de ti.

f) La depresión de tener familiares en problemas nos presionamos a que nuestra familia este siempre bien. Sabes y eso es muy bueno. Aun Jesús nos dijo que debemos cuidar nuestra familia. Pero hay un problema? Que hay veces que tenemos problemas tan fuertes en nuestra familia que pensamos que ya no hay ningún remedio para que mi familia cambia. Tal ves tienes un hijo o hija, o esposo, o padres que tiene problemas que algún vicio oh cualquier cosa y tu estas desesperado para alguna respuesta. Estas esperando que alguien diga yo tengo la solución.


Sabes a todos alguna ves hemos entrado depresión. Hay momentos que sentimos que todo nos esta saliendo mal. Y aun nos sentimos tal mal que se nos quitan la ganas de hacer lo que hemos soñado en nuestra vida en lograr.
Para todo existe un Tiempo. Tiempo para llorar y tiempo para reír. Yo creo que hoy estamos en el tiempo de que nosotros debemos dejar la depresión y buscar la Paz de Dios.
Solamente Dios Puede darte una paz que es permanente y para siempre. Muchas veces tratamos de encontrar paz en otras cosas al fin nos damos cuenta de que no funciono como pensabas que iba a funcionar. Pero cuando tu dices, y DILO SABES SEÑOR YO QUIERO DE TU PAZ. ESA PAZ QUE SOLAMENTE TU ME PUEDES DAR. Entonces al instante podrás sentir un cambio grande en tu vida.

Que significa la palabra tener Paz:

1.-Ser Libre de Guerras:
2.-Ser liberado cuando la Guerra termina.
3.-La Paz De Dios te Deja Libre de Las guerras que tu tienes en Tu Vida.
4.-Estos eran Dos Jóvenes en un ring de Boxeo, Estaban peleando hasta el final. Parecía que esta era una Guerra de Golpes hasta la muerte. Después de los 12 raunds de Peleas Se tuvo que nombrar un ganador. Entonces El que Pego Mas golpes fue el Que gano la batalla. Después de que el gano la pelea se sintió mucho mejor. ¿¿Porque se sintió mejor?? Sabias que después de una Tormenta de Lluvia viene el Sol. Así También es la Paz De Dios.

Jesús Dijo algo muy hermoso en las escrituras acerca de Esto.

1.- Juan 16:15 Nos dijo Jesús que Tengamos confianza en El Porque el ha vencido El Mundo.

2.- Juan 16:15 Estas Cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción ;pero confiad yo y vencido al mundo.

3.- Juan 14:27 La Paz os dejo mi paz os doy yo nos la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tengas miedo.

4.- 1Corintios 14:33 Pues Dios no es Dios de Confusión ,sino de Paz. Solamente en El puedes encontrar la verdadera Paz.

5.- Sabes no debemos permitir que la depresión nos hunda en el hoyo de la desesperación. En la Biblia David llego a una circunstancia de Depresión tan grande que estaba podríamos decir casi al borde de la muerte en el Salmo 40:2 no dice que el estaba en una situación muy terrible. Pero cuando el Clamo al Señor, Las cosas cambiaron. Diga DIOS CAMBIA LAS COSAS. David dijo ;Pacientemente espere a Jehová y se inclino a mi y oyó mi clamor y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso, puso mis pies sobre una pena y enderezo mis pasos

Hay momentos que la depresión nos produce mucha soledad.

Sabes que hay muchas personas que lo tienen todo y no hay nada que pueden necesitar. Pero aun Así se sienten solos. En la Biblia había un hombre que era muy rico desde su juventud. Pero el se sentía solo aun a pesar de todo eso. Entonces el viene a Jesús y le Pregunta. Maestro que puedo hacer para tener la vida eterna. Jesús respondió y dijo. Ve y vende lo que tienes y daselo a los pobres. ¿Que quería Jesús decir con estas palabras? Jesús estaba diciendo que ni todas las riquezas del mundo podría comprar la Paz de Dios.

1.- Sabes la Paz de Dios no se comprar con dinero.
2.- Ni tampoco se obtiene por buenas obras.
3.- La Paz de Dios viene cuando tu y yo hacemos un acto de rendir nuestra vida a Jesucristo.
Este joven rico tenia todo y era muy obediente a sus padres desde pequeño. Pero Aun así el necesitaba algo.

¿Te has preguntado porque?

1.- ¿Alguna ves tu te has sentido solo o sola?
2.- ¿Que hago cuando mi siento solo oh sola?

Hay algo simple que debemos hacer cuando el espíritu de soledad quiere atormentar nuestra vida. Tenemos que saber y confiar de Que Dios esta Con Nosotros y que el hasta mas cerca que cualquier otra Cosa.

A).- Jesús Dijo En Juan 14:18 Nos os dejare huérfanos; vendré a vosotros Que bonito es saber que Jesús esta a Nuestro Lado. El esta con nosotros todos los días hasta el Fin del Mundo dice la Biblia.

B).- Jesús nos da el Consolador: Juan 14:16 Yo rogare al Padre y os dará otro consolador, para que este con vosotros para siempre.

C).- Jesús Nuestro Fiel Amigo: Sabes Jesús Es nuestro único y fiel amigo que esta con nosotros en todas la circunstancias. El esta con nosotros cuando todo esta bien y cuando la cosas esta saliendo mal.
Sabes que Jesús es tu gran Amigo que aun nosotros no mereciendo su amistad el no la Dio. Juan 15:13-Nadie tiene amor mayor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Romanos 5-8 mas Dios mostró su amor par con nosotros que siendo a un pecadores Cristo Murió Por Nosotros

¿Como puedes salir de tu Depresión ,Oh Problema?

1.- Jesús es la salida de tu problema Oh depresión

2.- Juan 10:9 Jesús Dijo Yo soy la puerta el que por mi entrare será salvo y saldrá y hallara pastos.

3.- Juan 14:6 Jesús Dijo yo soy el camino la verdad y la vida.

4.- Lucas 4:18 El espíritu del Señor esta sobre mi, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres, Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón.

Te invito a que hoy rindas tu depresión y problema, angustia soledad al SEÑOR.

Padre en este momento en el nombre de Jesucristo tu hijo amado me rindo ante ti, y reconozco con mis fuerzas he querido solucionar todos mis problemas y la verdad no he tenido resultado solo decepciones y mis problemas son cada días mayores, pero el día de hoy quiero que tomes todas mis angustias, depresiones, y mi problema (especificar aun sean muy difíciles y privadas e intimas) y en este momento me desprendo de lo que me agobia y lo dejo en tus manos como dice tu palabra hecho sobre ti mi carga y acepto tu redención, en este momento yo te acepto como mi Señor y salvador sobre todas las cosas mi ayudador, y en este momento invito a tu espíritu santo que me fortalezca y me guíe por el camino adecuado porque se que el es el mejor guiador y confieso con mi boca que ya no estoy solo porque se que a partir de hoy tu serás mi amigo y ayudador, gracias señor. Y ahora me declaro libre por tu sangre y por el sacrificio que hiciste por mi en la cruz, gracias soy libre y se que hoy tengo la victoria. Amen.,

Cualquier comentario serán bien recibido y cualquier petición de oración lo tomaremos en cuenta

Este estudio fue adaptado con ayuda de otro siervo en conjunto y esperamos que sea de mucha bendición.

Jalor