Hombres de Visión
El Refugio Cristiano

Home

Integrantes | Una pagina para ti | Eventos | Carta para Ti | ¿Estas Triste? | Lo que Hizo Jesus por Ti | Venciendo al Temor | Abusarón de mi | Tiempos Dificiles | Tocando el Manto | ¿Cómo vamos a vencer? | Comenzando Bien Enfocado | Ignorando una verdad (depresión) | Depresión 1 | Depresión 2 | Depresión 3 | Depresión 4 | Autoestima 1 | Autoestima 2 | Autoestima 3 | Autoestima 4 | Autoestima 5 | El dolor causa angustia | ¡Deja salir lo bueno de ti! | Un grito en el silencio | De la angustia a la bendición | Caminando en lo Sobrenatural | El Rechazo | La senda del triunfo | No Renuncies a tus Sueños | ¿Hojas marchitas? | ¡La Gratitud! | ¡No te hundas! | Nuestro Pasado, ¿Enemigo o Aliado? | La duda - el pecado que Dios más odia | Sanidad de la Mente Atribulada | Sanidad del alma herida | Cámbiame | Hombres de Visión | Tu puedes seguir | Alcanzando las Bendiciones | Un Amigo | Eres de Gran Valor | Dos Caminos | Entonce Oraré | Levantate | Jesús Proveedor | Exito o Fracaso | Libereses de la depresión | ¡Amaragura Curese! | Ataduras | El Amor | Por el desierto | Enlaces de edificación | Contáctenos

"Hombres de Visión"
Pastor Cash Luna Casa de Dios, Guatemala

Cuando Dios me hizo el llamado la gente no dio ni un solo centavo para que yo llegara a ser pastor. Uno de mis mejores amigos me invito a almorzar para decírmelo. Fui una persona que preste mis servicios durante seis meses obviamente a donorem esperando que me dejaran orar por una persona. Cuando por fin entro una llamada para ir a orar por alguien me dijeron que no fuera. Era una jovencita que necesitaba ser liberada, a la cual en muchas ocasiones ya habían liberado, me dijeron que si los padres querían que fueran liberada llegaran ahí. Así empecé, después fue el primer conductor de un de televisión, llevaba a la persona encargada de la señal televisiva al cerro Alux. Hay algo que yo les quiero contar, aquí cerca hay una lotificación, antes había ahí un ministerio que se llamaba Pan y Palabra. Ella con una amiga llevaban la palabra a unas familias.
Tu debes hacer a un lado la frustración e inspirarte, la frustración y la inspiración son cosas diferentes. Tu puedes hacer llegar las bendiciones de Dios a tu vida, solo es que desees tomarlas.
Hay cosas que tienes que aprender hacer si quieres ver cosas grandes en tu vida. La Palabra de Dios dice en Marcos 14:3-9 dice: Pero estando él en Betania en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella. Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho. Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis. Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.
El enojo hace que uno diga cosas que uno no quiere decir. Muchas veces la murmuración sale de un enojo. Hoy vamos a recordar a una ramera con visión. Hay cosas que el mundo a entendido mejor que nosotros y son bíblicas, por ejemplo la excelencia.
La gente en el mundo entiende que en sus negocios tiene que dar lo mejor, pero en el evangelio se ponen iglesia por todos lados sin importar como estén. En el mundo aprenden a hablar en publico, y en la iglesia que se supone que representa al cielo no hacen ni la mitad de lo que se hace en el mundo. No podemos negar solo por que ella es ramera, no podemos decir que no tiene visión.. Ella se anticipo a ungir a Jesús para la sepultura porque vio lo que los discípulos no vieron. Ella se anticipo a ungirlo por lo que vio venir.
Todo lo que tu haces actualmente no tiene nada que ver con tu futuro. Yo no trabajo por el día en que estoy, trabajo por el día en que falte.
Un hombre y una mujer visionaria primero miran y después deciden. Hay que ver antes de decir porque si tomas decisiones sin saber a donde te van a llevar. Debes tener una visión para saber hacia donde vas. Por falta de visión no se sabe ni en que gastarse el dinero. Si tu tienes una visión te anticipas a ella. Hay que anticiparse. Los demás discípulos no entendieron la visión que ella estaba teniendo.
Es muy difícil que las personas entiendan a los hombres y a las mujeres que tiene una visión.
Mi esposa me pregunta continuamente que veo. Mi esposa demanda de mi una visión. Tu iglesia te va demandar una visión. No basta con predicar, la gente debe saber hacia donde va su iglesia. Cuando hay visión la incertidumbre se va. Cuando hay una visión clara la actitud cambia.
La segunda cosa es que tu no puedes inspirar a uno sin dejar de molestar a otros. Cuando tengas tu visión nunca esperes inspirar a todos, porque no todos corren con una visión.
Cuando esta mujer ungió a Jesús solo ella entendía la razón. Los demás se molestaron y empezaron a molestarla. Todo visionario no va dejar de tener gente que los moleste. Ella tomo la decisión y no le importo cuanto le iba a costar.
Cuando llega el tiempo de ejecutar la visión que Dios te ha dado el precio no se mide, simple y sencillamente se obedece, haz lo que Dios te manda a hacer.
Si tu estas pensado en quedar bien con todos dejaras de tomar las decisiones más importantes de tu vida; porque las decisiones más importantes son aquellas que no logran hacer que uno quede bien con todos. Queda bien con Dios porque Él no te va andar rogando para que cumplas una visión. Si tu inspiras a unos molestas a otros. Si tu no tienes sana tu alma, la presión de los demás te va hacer tomar las decisiones equivocadas. El factor a considerar para tomar una decisión debe ser lo correcto.
No consideres tu contexto para triunfar. Abraham nació justo en el contexto para llegar a ser padre de la fe. Gedeón nació de una familia pobre para llegar a ser libertador. Y Dios escogió a un tartamudo para dictar la ley. Pero esa gente no antepuso su contexto para hacer las cosas. Debes ir en contra de la naturaleza para triunfar.
Nadie creía en mi pero yo si, de nada sirve que todo el mundo crea en ti si tu lo haces. Si Dios puso algo en ti y los demás no lo creen que no te importe solo hazlo. Toma decisiones que inspiren a los demás. Las decisiones que tu no tomes en tu vida alguien mas las va tomar.
Si tu has tomado una decisión y eso eras que alguien te ayude a ver si decidiste algo bien o no estas equivocado. Debes estar convencido de las decisiones que tomes en tu vida. Cuando Dios encuentra a alguien convencido de sus decisiones, le agrega alguien que también esta decidido.
En Eclesiastés 4:4 dice: He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.
No puedes pretender quedar bien con la gente que te presiona pro envidia, al final no te ayuda, solo te engañan. Ve y haz lo que Dios te manda sin preocuparte lo que los demás digan, preocúpate por quedar bien con tu Señor.
La Palabra de Dios nos enseña en Génesis 37:2 dice: Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos. Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores. Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente. Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía. Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: He aquí atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío. Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras.
Padres, escuchen los sueños de sus hijos. Hay que tener tiempo para oír los sueños de los hijos. Uno de padre de saber escuchar los sueños de sus hijos tanto de la carne como espirituales, oriéntalos y minístralos, porque cuando alguien tiene sueños, va a despertar gente que los envidie. Oye los sueños de tus hijos, anticípate y sueña con ellos.
Cuando una persona tiene un sueño de Dios la gente lo nota y se empiezan a identificar con el sueño ya sea para bien o para mal.
José siempre soñó y a pesar de las dificultades que paso para obtenerlos fue un triunfador. José no tenia ni una amargura ni herida en el alma. José nunca se peleó con Dios.
Cuando Dios te una visión pasan años no se da n de la noche a la mañana. Yo recuerdo que tuve un sueño en el que vi un camino largo, el tiempo que pase esperando el momento para tenerlo 11 años, Dios me dijo orando que el camino en ministerio sería largo porque primero debía dar fruto y formar carácter. Dios no confía en los donde que una persona tiene, confía en el carácter. Los dones Dios te los da y te los aumenta.
Dios puede usar un alma saludable, si tu no tienes un alma saludable, eso mismo te puede traicionar. Dios te forma el carácter para que seas grande.
José no era un hombre que trabajara para si mismo, el trabajaba pensando en la gente, era un hombre sano de corazón.
Todos quieren los suelos de José pero pocos los obstáculos que paso.
La unción que Dios te ha dado viaja sobre tu carácter. El mundo ya no quiere predicadores quiere hombres y mujeres de Dios.
La gente que tiene visión es la que se anticipa a la demanda, atrévete a llegar a donde otros no han llegado.
La Biblia dice que no seamos perezosos sino que imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. Las promesas se heredan trabajando.
Si encuentras alguien que ha triunfado tienes dos opciones, lo criticas, ò te inspiras de ellos.
No todos heredan las promesas al mismo tiempo, sino Dios no te pediría que los imites.

El Refugio Cristiano